Dudas generales

¿Puedo solicitar mi inscripción sin acudir a la biblioteca?

Sí. Es necesario realizar el registro en línea. Se te solicitará el dato de cuál es la biblioteca de Conaculta más cercana a tu domicilio. Puedes recibir más información sobre este servicio en cualquier biblioteca del Conaculta.

Al intentar acceder con mi clave y contraseña aparece un mensaje de  "el usuario y/o contraseña no son válidos"

Deberá comprobar  los datos correctos de correo electrónico y que su contraseña respetando mayuscúlas y minuscúlas.

He olvidado mi contraseña

Usted podra recuperar su contraseña dando click aqui. Cualquier duda o comentario escriba a  registro@digitalee.mx


He terminado de leer un libro antes de la fecha, pero no puedo devolverlo

Existe la posibilidad de realizar devoluciones rápidas (hasta dos horas después del momento de haber efectuado el préstamo) y devoluciones anticipadas (días antes de la fecha final de devolución).

No obstante, el botón de devolución aparecerá desactivado (en gris) en los siguientes casos:

a)     Si ha superado el máximo de cinco devoluciones anticipadas en los últimos 30 días.

b)     Si ha descargado el archivo Adobe DRM del libro mediante la opción "Descargar libro". 

No puedo renovar un préstamo

El botón de renovación aparecerá desactivado (en gris) y con el texto "No renovable" en los siguientes casos:

a) Cuando faltan más de dos días para la finalización del préstamo, ya que los préstamos sólo podrán renovarse durante los dos días previos a la fecha de devolución.

b) Cuando el libro a renovar haya sido reservado por otros lectores interesados en realizar el préstamo sobre ese libro.

Tengo un libro prestado, pero no aparece en mi app de lectura

Algunos  libros digitales son publicados por sus editores en formatos específicos que actualmente no son compatibles con las apps de lectura y, por ello, sólo están disponibles para lectura en computadoras personales o bien mediante la descarga del programa Adobe Digital Editions.

No recibo mensajes de correo de aviso de reservas

Compruebe su buzón de correo electrónico no deseado y la configuración de filtrado del mismo, ya que los avisos de reserva podrían ser tratados erróneamente como correo no deseado y, a consecuencia de ello, podría perder su reserva. También deberá comprobar que sus datos de correo electrónicos están actualizados en su apartado "Mi biblioteca" de Digitalee.

Recuerde que en caso de que en el momento de activarse la reserva tuviese en préstamo el número máximo de títulos por lector, no recibirá mensaje de aviso y la reserva pasará automáticamente al siguiente lector en espera.

¿Varias personas pueden utilizar la misma APP de lectura en el mismo dispositivo?

Una vez instalada, la APP de lectura queda asociada a un usuario. La APP se descarga asociada a una cuenta concreta, de modo que para acceder a una cuenta diferente, es preciso desenlazar el dispositivo y volver a descargar la APP para asociarla a una cuenta distinta.

 

Dudas sobre Adobe Digital Editions

En el Manual de usuario encontrará la información detallada para realizar la instalación de Adobe Digital Editions, obtención de cuenta ID de Adobe y transferencia de los ebooks a los dispositivos de lectura.

No encuentro el archivo del ebook tras descargarlo

Al descargar un libro desde www.digitalee.mx el sistema genera un archivo URLLink.acsm que debe abrirse con el programa Adobe Digital Editions.

Normalmente la apertura del archivo en Adobe Digital Editions se realiza de forma automática, pero dependiendo de la configuración de su navegador y de su sistema, el archivo podrá no abrirse automáticamente y quedar guardado en la carpeta de descargas que tenga establecida en su navegador.

Aparece un mensaje de error al intentar abrir un ebook descargado

Cuando se descarga un libro desde www.digitalee.mx el sistema general un archivo URLLink.acsm que debe abrirse con el programa Adobe Digital Editions.

Normalmente la apertura del archivo en Adobe Digital Editions se realiza de forma automática, pero en ocasiones puede aparecer un mensaje de error indicando que no es posible abrirlo debido a que no es un tipo de archivo admitido o está dañado.

Este mensaje se muestra cuando Windows ha asociado por error los archivos acsm con el programa Adobe Reader y trata de abrirlos con él, en lugar de asociarlos y abrirlos con el programa Adobe Digital Editions.

Es posible modificar ese comportamiento de forma permanente cambiando la aplicación con la que se abren por defecto los archivos acsm en su equipo, para ello: 

  1. Haga clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo URLLink.acsm.
  2. Seleccione la opción "Propiedades". En la pestaña "General", pulse sobre el botón "Cambiar" que aparece junto a "Se abre con".
  3. Elija "Adobe Digital Editions" o bien indique a Windows mediante el botón "Examinar" en qué carpeta se encuentra instalado Adobe Digital Editions en su equipo (normalmente en la ubicación C:\ProgramFiles\Adobe\Adobe Digital Editions 2.0).

Otra posibilidad, aunque no tiene un efecto permanente, es la siguiente:

  1. Inicie el programa Adobe Digital Editions.
  2. Localice el archivo URLLink.acsm que ha descargado y arrástrelo hasta Adobe Digital Editions.

Adobe Digital Editions no reconoce mi lector de libros digitales

Los libros electrónicos que Digitalee ofrece en préstamo están protegidos por el sistema para la gestión de derechos digitales Adobe DRM, por ello es necesario que el lector de libros digitales sea compatible con ese sistema.

En el caso de que Adobe Digital Editions no reconozca su lector, puede deberse a las siguientes causas:

El dispositivo no es compatible con Adobe DRM:

Compruebe en la documentación del fabricante si el dispositivo es compatible con Adobe DRM.

En la web de Adobe puede consultar una lista de dispositivos compatibles con Adobe DRM.

Los dispositivos Kindle de Amazon no son compatibles con Adobe DRM.

El dispositivo es compatible con Adobe DRM pero no es compatible con el programa Adobe Digital Editions. Algunos fabricantes ofrecen programas o métodos alternativos para algunos de sus modelos:

Siga las instrucciones del fabricante del dispositivo para conectarlo correctamente al ordenador personal.