QUÉ ES DIGITALEE


 

Digitalee es un servicio de préstamo de novedades editoriales en español ubicadas en una plataforma de acceso digital para su lectura en línea, que ofrece la Dirección General de Bibliotecas de la Secretaría de Cultura a todos los usuarios de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas.

Digitalee tiene a su disposición miles de títulos que se pueden leer desde cualquier dispositivo conectado a internet: computadora, tablet, teléfono inteligente o lector de libros electrónicos, que sean compatibles con el DRM de Adobe o cuenten con la aplicación de Adobe Digital Editions (descarga la aplicación aquí)

También se puede acceder al servicio de préstamo de libros a través de la app Digitalee, disponible para IOS y Android.

 

Los usuarios de Digitalee pueden solicitar en préstamo los libros digitales de la Dirección General de Publicaciones y de las editoriales privadas, de literatura (narrativa, poesía y teatro), ciencias, obras infantiles y juveniles, historia, arte, salud, deportes, mundo contemporáneo, desarrollo personal, entre otros.

Para cualquier información adicional sobre el servicio puedes escribir a contacto@digitalee.mx

 

MANUAL DE USUARIO


¿Cómo ser usuario de Digitalee?

REGISTRA TUS DATOS AQUÍ. Tendrás un nombre de usuario y contraseña (la contraseña debe contener menos de ocho caracteres)

Accede al catálogo de libros electrónicos y busca el título que te interesa.

Revisa cuál es el estatus del libro:

a) Disponibilidad inmediata

b) Disponibilidad bajo reserva. Permite reservar un libro que se encuentra prestado. Cuando se haya efectuado la devolución del mismo, recibirás un correo electrónico que te informará que se encuentra disponible.

c) No disponible: Significa que el libro ha superado el número máximo de reservas y no admite más préstamos. Podrás solicitar a Digitalee, mediante correo electrónico, que se reactive el préstamo.

Podrás descargar un máximo de dos títulos de manera simultánea. El tiempo de préstamo es de 21 días.

¿Cómo leer los libros que tomo en préstamo?

1. En streaming, que permite la visualización de un archivo en tiempo real sin necesidad de descarga, a través de cualquier navegador conectado a Internet.
 
2. A través de la aplicación de lectura Digitalee para tabletas y teléfonos inteligentes disponible para IOS y Android. Una vez sincronizada con tu biblioteca se podrá realizar la lectura sin necesidad de conexión a Internet.
 
3. Mediante descarga, para computadoras personales y lectores de libros digitales compatibles con DRM (Digital Rights Management) de Adobe Digital Editions (descarga la aplicación aquí).